
Saluda el Párroco
Hay fechas grabadas a fuego en nuestro corazón: el día del nacimiento, de la primera comunión, de la boda… Estos días conllevan una intensa alegría, que, además, no se termina en uno mismo, sino que se expande entre aquellos que formaron parte de ese acontecimiento memorable.
Para Loeches esa fecha es el segundo viernes de septiembre. Efectivamente, es un día grabado por la fe en el corazón de nuestro Pueblo que nos transporta inmediatamente a la imagen de nuestra Patrona, La Stma. Virgen de Las Angustias. Un nombre que en cada uno de vosotros evocará tantas cosas: la alegría de una petición atendida, el consuelo y la fortaleza en un momento difícil, el agradecimiento por unos padres que te transmitieron la fe… Pero que, además, nos identifica desde hace tantos siglos como un pueblo común arraigado en la fe cristiana.
Querido pueblo de Loeches, os invito en estos días a manifestar públicamente y con alegría, a través de la novena y de la fiesta, lo que tenemos escrito a fuego en el corazón: Nuestra Madre, la Stma. Virgen de las Angustias. Así iremos imprimiendo también en las nuevas generaciones el amor a la Madre de Aquel que nos dio su vida en la cruz. La mejor herencia.
¡Felices fiestas! ¡Viva La Stma. Virgen de las Angustias!
Vuestro párroco
P. Juan José Baena Villamayor